Padlet es una de las herramientas 2.0 más sencilla de utilizar en el aula y que a su vez más usos puede aportar. Se trata de una excelente opción para guardar y compartir diferentes contenidos multimedia. Puede utilizarse como un archivo personal o como una pizarra colaborativa.
La dinámica de Padlet (ex Wallwisher) es muy simple, se presenta como un tablero en blanco en el que se pueden añadir contenidos con sólo arrastrar y soltar los elementos que queremos guardar… imágenes, vídeos, audio, presentaciones. Podemos integrar contenido desde nuestro equipo, webcam o insertando una URL.
Tiene muchísimas opciones de personalización. Además de poder agregar títulos y descripciones a cada uno de los elementos que subimos a Padlet, podemos optar por agregar una imagen de fondo, escoger el formato de presentación, configurar las notificaciones, señalar si será una pizarra pública o privada, entre otras opciones.
Algunos de los posibles usos de Padlet son por ejemplo: como recurso educativo al implementar una forma fácil de crear proyectos colaborativos, como un collage, para crear listas de tareas, compartir información, etc. Y sin dudar es una excelente alternativa para aquellos que no tengan experiencia en compartir contenido en la web, como personas mayores.
Vamos a utilizar esta herramienta para que los alumnos suban una de las actividades propuestas en la clase invertida.
Este es nuestro enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario